Ejército no ha querido sacar a soldados del desminado humanitario del Huila: Disidencias los amenazaron
En esta unidad especial hay varios militares del departamento del Cauca, que temen ser asesinados por las Disidencias de las FARC.
Una grave situación de orden público se presenta en el departamento del Huila, causado por las Disidencias de las Farc, quienes amenazaron de muerte a los 18 militares del desminado humnitario del Ejército.
Pese a que las Disidencias de "Ivan Mordisco" les dio un últimatún al Ejército Nacional para sacar a los soldados, hasta el momento esto no se ha realizado por parte del Ministerio de Defensa.
Los 18 hombres de desminado del Ejército se encuentran aún en terreno incomunicado y donde está peligrando su vida.
Cabe mencionar que días atrás, cerca de ocho hombres armados del Estado Mayor Central quemaron un camión, se llevaron los equipos de comunicación de la unidad y les robaron los celulares, además de otros elementos, esto sucedió en la Vereda Río Blanco del municipio de Baraya.
Lo grave, es que los militares que se encuentran en esta zona de alto riesgo no portan ninguna clase de armamento, razón por la cual, ante un ataque de las Disidencias de las Farc, no podrían defenderse.
Cabe mencionar que en esta unidad especial, hay varias militares oriundos del departamento del Cauca, quienes no han tenido razón alguna por parte de la Tercera División del Ejército.