Soldados fueron asaltados en la vía Morales-Piendamó
Cada vez más las autoridades regionales van perdiendo el control del territorio.
Ni el Ejército Nacional se salva de la inseguridad que se registra en los municipios del Cauca: en las últimas horas fueron asaltados militares que adelantaban tareas de abastecimiento a uno de los batallones ubicados en el municipio de Morales, Cauca.
De acuerdo con integrantes de esta institución, tres soldados de civil iban en una camioneta cuando fueron interceptados por quince sujetos, quienes, portando fusiles, obligaron a detenerse a los uniformados.
Después, y luego de reducirlos, los alzados en armas tomaron el control de la camioneta, donde estaban los víveres, elementos de aseo, ropa así como utensilios necesarios para el funcionamiento del batallón ubicado en esta parte del centro del Cauca.
"Los tres militares, que iban de civil, fueron despojados de sus armas de dotación, esto es dos fusiles y una pistola, los antisociales se apoderaron de estas armas y de la camioneta para después huir del sitio", narraron los integrantes del Ejército consultados por el tema.
Registrado el hecho, las víctimas de este asalto informaron a los superiores y después a las autoridades competentes, indicando que este asalto sucedió en la vía que comunica Morales con Piendamó.