Soldados se enfrentaron frente a frente con disidentes de las Farc para después conquistar una montaña

La guerra en el suroccidente del país no se detiene, de ahí que ahora el Ejército adelante varios operativos en las zonas rurales de municipio como Jamundí.

Soldados se enfrentaron frente a frente con disidentes de las Farc para después conquistar una montaña

Luego de combatir contra disidentes del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc por cerca de una hora, soldados de la Tercera División del Ejército conquistaron de nuevo varios puntos de la zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

De acuerdo con el comandante de dicha institución, brigadier general Federico Mejía, los soldados llegaron a los sectores de San Antonio y Puente Vélez con el fin de expulsar a los alzados en armas, quienes desde meses atrás se habían apoderado de una montaña.

Brenda, la ama de casa asesinada y enterrada en el patio de una casa
Este feminicidio se registró en la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca.

"Estos delincuentes convirtieron parte de una loma en una trinchera, desde donde atacaban a nuestros soldados reiteradamente, de ahí de que comprobamos cómo se ubicaban estos sujetos y en la tarde de este sábado 18 de enero desplegamos el operativo que permitió expulsar a estos terroristas", agregó el oficial miliar.

Por eso, y como lo muestran los vídeos que circularon en las redes sociales, se formaron combates en esta parte de Jamundí, causando temor entre los campesinos de la zona, quienes quedaron en medio de las confrontaciones.

Esto último se dio porque los soldados fueron copando el área poco a poco hasta llegar hasta la montaña, y los disidentes, al verse superado en número y fuerza, optaron por huir del sitio.

"Desde montaña nos lanzaban tatucos y manipulaban drones con los cuales nos arrojaban explosivos, por eso tener el control de esta zona, en especial de esta loma, es un logro importante porque vamos controlando de nuevo la zona rural de Jamundí, en beneficio de las comunidades", agregó el brigadier general Federico Mejía.

Por eso los combates, como se aprecia en los vídeos que realizaron los campesinos del lugar y que después compartieron en las redes sociales. En la grabación se aprecia la intensidad de los enfrentamientos, los cuales se sumaron a los registrados también en la zona rural de Argelia, donde otro grupo de soldados se enfrenó a los disidentes del frente Carlos Patiño.