Soldados y disidentes de las Farc se enfrentaron en zona rural de Caloto, Cauca

La guerra en el departamento no se detiene, a pesar de los aires de supuestos diálogos.

Soldados y disidentes de las Farc se enfrentaron en zona rural de Caloto, Cauca
Foto tomada de El Espectador. 

Los enfrentamientos entre el Ejército y las disidencias de las Farc no se detienen, a pesar de los anuncios de los acercamientos entre este grupo armado al margen de la ley y el gobierno de Gustavo Petro para hablar de paz.  

En esta oportunidad, comunidades del sector de La Betulia reportaron combates entre los disidentes y soldados. La situación causó temor entre los pobladores porque se registró en medio de las viviendas.

"Uno no entiende qué es lo que está pasando, hablan de paz en los medios pero lo que uno vive en el territorio es la realidad de las balas y la muerte, uno ya no sabe quién es quien a la hora de tanta violencia", denunciaron líderes indígenas de esta parte del norte del Cauca.

Esta denuncia la realizan precisamente porque las últimas semanas han sido extremadamente violentas en esta zona del país, donde paradójicamente hay más presencia de soldados en comparación con otros puntos del país.  

"El norte del Cauca solo conoce la realidad militar, pero nunca la paz, entonces como que ellos son el problema entonces, porque uno no se explica cómo matan y matan a la gente con tanta facilidad en las narices de ellos o la otra es que la corrupción en todas las entidades es el otro combustible que está acabando con el departamento", denunciaron líderes sociales.