Son brutos ¿Sí o qué?

Por: Carlos Salas

Son brutos ¿Sí o qué?

No esperen políticas públicas ¡ásperas! ni decisiones de gobierno inteligentes. Esos andan de vereda en vereda, jugando con el hambre y la necesidad de nuestra gente.

¡Mk! A nosotros nos ven como los marranos, los pendejos que se la pasan trabajando como mulas pa' que estos se tapen en plata.

La tienen clarita: trabajo pa’ los que repartieron volantes en campaña, puestos de poder pa’ su rosqueta de confianza, contratos pa’ los que financiaron la campaña, mermelada pa’ los que los controlan. Y todas esas "ías" que solo nos encarcelan a los de ruana. Se alían con otros politiqueros y tienen a sus lavaperros pa’ limpiar la platica que se roban.

No esperen de un egocéntrico, narcisista, pirobo, construido con la adulaciones de un pueblo hambriento y moribundo, ideas brillantes de cómo cambiar nuestros pueblos.

Son tan escasos de “cacumen” que no ven lo difícil que es cambiar la conducta de todo un pueblo pa’ mejorar el bienestar de todos.

¿Inteligencia artificial pa’ gobernar, áspero? ¿Pedagogía participativa en el gobierno generada con blockchain? ¿Transformación de procesos electorales con big data?

¡Ojalá, marica! ¿Y el man por el que usted votó?, esté en la jugada con las nuevas formas de gobierno.

—Alguien: ¡Carlos, qué arrogante sos!
—Yo: ¡Me vale! ¡Al que le duela, que se sobe! Ya hablé bien 16 años y les valió….

Además, lo estás leyendo en una columna de opinión de un periódico con muy buena reputación. Eso habla de tu formación en participación ciudadana y democracia.

No estoy interactuando con una señora de 38 años, con segundo de primaria, madre de tres hijos y esposa de un campesino no muy próspero, que viven a nueve horas de una ciudad o pueblo. Prometiéndole educación y un futuro a sus hijos.

Con esos hijos de Dios es que juegan estos sin vergüenzas.

“La ignorancia engendra más confianza que conocimiento.”
—Charles Darwin.

“…en el mundo moderno, los estúpidos están completamente seguros, mientras los inteligentes están llenos de dudas.”
—Bertrand Russell.

¡Les quiero mucho!