"Sonó tan sabroso", así se refiere presunto disidente de las Farc tras demencial ataque contra el Ejército y donde murieron dos civiles

El mortal atentado sucedió en la vía que comunica Miranda con Corinto, en el norte del Cauca.

"Sonó tan sabroso", así se refiere presunto disidente de las Farc tras demencial ataque contra el Ejército y donde murieron dos civiles

El 17 de mayo del 2024 se registró una explosión en el municipio de Miranda, departamento del Cauca, el cual dejó a un menor de 12 años de edad y un mototaxista sin vida.

 Luego de esto, tan solo unas horas después, se conoció un audio en el que se escucha a un hombre, presuntamente de las disidencias de las Farc, celebrando este demencial ataque bélico.

Al parecer, y según las investigaciones preliminares, el artefacto iba a ser activado en el momento justo en el que pasaran integrantes del Ejército, pero este se activó en el momento en el que iban pasando algunas motocicletas particulares y terminaron con la vida de estas dos personas.

0:00
/

En el audio se escucha a un sujeto que dijo: “¿Qué fue lo que sonó allá abajo? El truenito que sonó tan sabroso allá abajo”.

Hasta el momento no se ha confirmado de quién es la voz, pero se presume que es del algún integrante de algún miembro de las Disidencias de las Farc, presuntamente de la columna Dagoberto Ramos, la cual es la que más presencia hace en el territorio y que sostiene una guerra a muerte contra la fuerza pública colombiana.

“¿Será que están por ahí trabajando?” dijo otra voz en el audio, para que al final la voz inicial le contestara: “¡Que bien! Listo, hágale, yo estoy pendiente para ver qué pasa”.

Se debe recordar que el Cauca es uno de los territorios en donde más se han presentado ataques en contra de la Fuerza Pública, debido a los constantes enfrentamientos entre miembros del Ejército y las Disidencias de las Farc.

“Estoy haciéndole un llamado al presidente Gustavo Petro, al ministro de Defensa y al alto comisionado de paz para que sean ellos quienes asuman la dirección y tracen una ruta para que Miranda deje de ser la noticia negativa del país”, expuso el alcalde de Miranda, Walter Zúñiga Barona.