Suárez y Mondomo, escenarios de hostigamientos a la fuerza pública

La guerra entre el estado y las disidencias de las Farc no se detiene. ¡En Caucanistán los fusiles no descansan!

Suárez y Mondomo, escenarios de hostigamientos a la fuerza pública

Los habitantes del municipio de Suárez y el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao empezaron el día en medio del hostigamiento a la Policía.

De acuerdo con la versión de la misma comunidad, disidentes de las Farc atacaron a los uniformados, situación que inició alrededor de las 5:00 de la mañana de este miércoles 13 de septiembre.

"Los atacaron desde la parte alta de la montaña, en el caso de  Suárez, donde los policías se atrincheraron en la estación para responder al ataque", informaron líderes políticos de esta población del norte del departamento.

Después se inició un ataque a a subestación de Policía del corregimiento de Mondomo. Esto terminó luego en un combate con los alzados en armas, aumentando el temor entre la comunidad.  

"Reportan que un adulto mayor murió tras ser impactado por una bala perdida luego de quedar en medio esta confrontación, también reportan que otro civil resultó herido", reportaron periodistas quilichagüeños.

En estos momentos el ejército llegaron a esta población para enfrentar a los rebeldes comunistas, quienes buscan de esta forma presionar al gobierno nacional para establece una mesa de diálogo.