Suman más de 34.300 los palestinos asesinados por Israel en la Franja de Gaza
El Ministerio de Salud Palestino informó que la ocupación israelí cometió en esta jornada cinco masacres contra familias de dicha zona, 43 personas muertas y 64 heridos.
La ofensiva militar de Israel sobre Gaza y Cisjordania continúa desde el 7 de octubre de 2023 contra el pueblo palestino y la cifra de asesinados por el genocidio sionista asciende a más de 34.300, confirmaron este jueves 25 de abril varias organizaciones sociales.
La entidad sionista ha recrudecido el número de ataques, el sistema de segregación y la detención administrativa, como resultado a esas acciones ha aumentado el número de muertos y heridos en las últimas semanas.
La Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex Detenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos informaron que el número de palestinos detenidos aumentó a más de 8.455.
Durante una declaración conjunta explicaron que en las última 24 horas la ocupación israelí detuvo al menos a 12 ciudadanos de Cisjordania, entre ellos un niño y exprisioneros en la gobernación de Tulkarm, así como en las gobernaciones de Ramallah, Hebrón y Jerusalén.
Estas detenciones suelen realizarse de forma brutal, con palizas y tratos inhumanos y degradantes.
Por otra parte, el Ministerio de Salud Palestino en Gaza informó que la ocupación israelí cometió en esta jornada cinco masacres contra familias en la Franja de Gaza, 43 personas muertas y 64 heridos.
Según esa cartera, todavía se encuentran varias víctimas bajo los escombros, y en las carreteras no pueden llegar los equipos de ambulancia y defensa civil.
De igual manera se dio a conocer que los generadores de electricidad en los hospitales están funcionando al límite por la falta de combustible “Hacemos un llamamiento a todas las instituciones interesadas, nacionales y humanitarias para la necesidad y rapidez de la intervención y el suministro del combustible necesario para seguir prestando servicios a los pacientes y salvar sus vidas”.
El ministerio advirtió de la propagación de enfermedades y epidemias como resultado de las aguas residuales en las calles y tiendas de campaña de los desplazados, y por la escasez de agua potable adecuada.