Supersalud anuncia cambios en EPS con medida de intervención
Uno de los cambios más importantes tiene que ver con la salida de Bernardo Camacho como agente interventor de Nueva EPS, la más grande del país, con 11.7 millones de afiliados, y próxima a publicar sus estados financieros de 2023 y 2024.

El Superintendente Nacional de Salud, Giovanny Rubiano García, realizó el cambio de interventores para las EPS Nueva EPS, Coosalud y SOS.
Luego de más de ocho meses al frente de Nueva EPS, Bernardo Camacho, termina su gestión con avances en la transformación de esta EPS a una entidad mayoritariamente pública, la implementación del sistema de auditorías médicas y el pronto inicio de la auditoría forense internacional.
A Nueva EPS llega, Gloria Libia Polanía Aguillón, quien se venía desempeñando como interventora de Coosalud y quien tiene 33 años de experiencia en el servicio público del sector salud.
En el caso de Coosalud, el interventor designado es Carlos Eduardo Franco Muñoz, quien era el interventor designado para Servicio Occidental de Salud, S.O.S.
El nuevo interventor de S.O.S será Sergio Andrés Gil Celis quien cumple con los requisitos exigidos por la reglamentación establecida para la entidad objeto de la medida.
Con estas nuevas designaciones al frente de estas tres EPS intervenidas, la Supersalud ,en cabeza de Giovanny Rubiano García, busca avanzar significativamente en el cumplimiento de los planes diseñados para el proceso de intervención, en donde el Superintendente ha insistido en la gestión de las auditorías médicas, la estabilización de las redes de prestadores en cada nivel de atención, el fortalecimiento de la atención primaria y la negociación conjunta de medicamentos.
Cabe recordar que a inicios de abril de este año, la Supersalud extendió la intervención en esta EPS por un año, entre otras cosas, porque la EPS no ha dado a conocer sus estados financieros certificados de 2023 y 2024. Justamente uno de los avances de Camacho, consistió en consolidar estos estados financieros que, según el superintendente, iban a ser publicados a finales de julio.