Supersalud desmiente liquidación de Asmet Salud EPS
La entidad explicó que la intervención administrativa que se adelanta no implica la suspensión de los servicios de salud ni afecta la atención a los afiliados.
La Superintendencia Nacional de Salud aclaró que Asmet Salud EPS no se encuentra en proceso de liquidación y que no existe ninguna orden de cierre o terminación de sus operaciones, frente a la información que ha circulado recientemente y que ha generado preocupación entre los usuarios.
La entidad explicó que la intervención administrativa que se adelanta no implica la suspensión de los servicios de salud ni afecta la atención a los afiliados.
Cualquier eventual decisión relacionada con una posible liquidación solo podría adoptarse mediante un acto administrativo formal, sustentado en criterios técnico-científicos, financieros y jurídicos, y sería comunicada exclusivamente a través de los canales oficiales.
Actualmente, Asmet Salud EPS atiende a 1.587.012 afiliados en diferentes regiones del país. Según la Superintendencia, tras la intervención administrativa se han evidenciado avances importantes en la estabilización de los indicadores financieros, en la oportunidad de la prestación de los servicios de salud y en el cumplimiento de las órdenes impartidas por el ente de control.
La Supersalud reiteró que su labor es actuar como garante del Sistema General de Seguridad Social en Salud y velar por la protección del derecho fundamental a la salud de todos los colombianos, asegurando la continuidad y calidad en la atención de los usuarios en todo el territorio nacional.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a informarse únicamente por medio de los canales oficiales, con el fin de evitar la difusión de rumores o información imprecisa que pueda generar zozobra entre los afiliados.