Supuestos indígenas atacaron a profesores de Asoinca dentro de una finca en Julumito, Popayán
Los profesores denunciaron que varias viviendas fueron quemadas y profesores atacados con machetes y armas de fuego.
Una grave denuncia hicieron profesores de Asoinca en la ciudad de Popayán, luego que al parecer fueran atacados con armas contundentes por parte de las comunidades indígenas del resguardo de Julumito.
El supuesto ataque se registró a las 3:00 de la madrugada de este 22 de diciembre en la hacienda Balcones, que es de propiedad de Asoinca -Provitec, y que ha estado en disputa por las comunidades indígenas de dicho resguardo.
La denuncia fue hecha por el profesor Gustavo López, Directivo departamental de Asoinca, quien expresó por medio de un vídeo que, "un grupo fuertemente armado de indígenas de San José de Julumito, entraron de manera violenta con papas bombas, tatucos y con armas de fuego, atacando a los profesores que ya están viviendo aquí".
Así mismo, denunció que uno de los profesores víctima del ataque perdió una de sus manos, mostrando así el nivel de violencia que usaron los supuestos indígenas.
"Tenemos un vídeo donde ellos mismos dicen que tienen armas de fuego y que nos atacaron con ellas", sostiene el profesor Gustavo en medio de su transmisión en vivo.
Lo grave de la situación, es que varios ranchos fueron quemados por parte de estos hombres que entraron encapuchados. "Esto no es invasión, esto es terrorismo", recalcó el directivo de Asoinca.
Por otro lado, se conoció también un vídeo de uno de los profesores que fue atacado, quien recibió un machetazo en su rostro.
"Me cortaron la cara como ustedes pueden ver", dice el ciudadano que fue víctima de este ataque.