Suspenden e inhabilitan al senador Alex Flórez por agresión a varios policías

El senador protagonizó un bochornoso caso en un hotel de Cartagena.

Suspenden e inhabilitan al senador Alex Flórez por agresión a varios policías

Hace unos instantes se conoció que la Procuraduría General suspendió al senador del Pacto Histórico por el bochornoso caso que protagonizó en Cartagena.

El caso, que ocurrió en la madrugada del viernes 2 septiembre del 2022, causó indignación en toda Colombia, pues Flórez llegó en alto estado de embriaguez a la recepción del Hotel Caribe.

El senador discutió con los empleados del hotel, después de que no lo dejaran ingresar con una mujer, quien no estaba registrada en el lugar. Por esto fue necesaria la presencia de las autoridades.

Ante la llegada de los policías, la discusión se acaloró y el senador dijo: “no me eligieron para ser ejemplo”, además afirmó que no iba a dejar su humanidad por haber sido elegido como senador de la República.

Durante la diligencia que se realizó a principios de mayo, el senador recalcó que la Procuraduría no debería sancionarlo porque "no estaba ejerciendo mis funciones como senador a las 4 de la mañana y no estaba en pleno ejercicio de mis facultades, no me acuerdo de la mayoría de las cosas que pasaron”.

Sin embargo, durante el día de hoy, miércoles 24 de mayo, la Procuraduría tomó la decisión de suspender e inhabilitar del cargo a Álex Flórez por llamar "asesinos y "cobardes" a los agentes de Policía, en aquella ocasión en un hotel de Cartagena.

Aunque la defensa del senador intento frenar la decisión, argumentando que “la embriaguez ha sido reconocida legislativamente como una causa de inimputabilidad, en ocasiones cuando se pruebe fehacientemente los efectos que puede generar el consumo de alcohol”.

A pesar de ello, estos argumentos no fueron válidos para la Procuraduría.

Por su parte, la procuradora delegada Andrea Nataly Bermúdez, de la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de servidores públicos de elección popular, dijo que el congresista dio mal ejemplo a la sociedad y dañó la integridad moral de los policías.