Taxistas desisten de cese de actividades gracias a gestión del Alcalde de Popayán
El Alcalde Juan Carlos Muñoz, logró que los taxistas fueran escuchados por el Ministro de Transporte, William Camargo.
Hacer un seguimiento de control al transporte ilegal en vehículos particulares mediante cámaras y realizar campañas que prioricen el servicio que prestan los taxis en Popayán, fue una de las propuestas que el Ministro de Transporte, William Camargo, hizo al gremio de taxistas que amenazaban con un cese de actividades en los próximos días.
Lo anterior, ante una solicitud que representantes de este gremio automotor le hicieran a la Secretaria de Tránsito y Transporte Municipal, María Liliana Vargas, de reunirse con el funcionario del Gobierno Nacional para abordar dicha problemática que no solo aqueja a la capital caucana sino a las principales ciudades del país.
Al respecto, el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo indicó que “al servicio de transporte público hay que darle su importancia, que los payaneses entiendan que es un servicio seguro, cómodo y a un precio justo y razonable”.
Igualmente, la primera autoridad del municipio, afirmó que “el tema de los bloqueos sea el último recurso antes agotar los diálogos para buscar salidas ante las situaciones que se vienen presentando con el tema de la informalidad en la ciudad”.
El gremio de taxistas queda a la espera de la actuación de la Administración Municipal, para que se pueda favorecer la prestación del servicio legalmente constituido y también de un convenio con la Policía Nacional para el apoyo al control y regulación del tránsito en la ciudad, lo mismo que del aumento del pie de fuerza de los agentes de tránsito por parte de la Secretaría Municipal.