Tembló de nuevo en el suroccidente del país
El Servicio Geológico Colombiano, SGC, alertó de un nuevo sismo en el territorio colombiano.
De acuerdo con la entidad, se produjo un movimiento telúrico a las 9:38 de la noche de este martes 23 de mayo.
El hecho natural se dio en el departamento del Valle del Cauca, más exactamente en la ciudad de Buenaventura.
El sismo fue de una magnitud de 3,7 en la escala de Richter y tuvo una profundidad de menos de 30 kilómetros; en Twitter, la gente reportó el hecho también en zonas cercanas a Buenaventura, como fue el caso de la capital del Valle del Cauca: Cali.
“Leve temblor en Cali hace unos minutos”, “Se sintió en Dapa- Yumbo muy rápido”, “Se sintió en el Queremal, Valle del Cauca, fuerte pero corto”, “Muy duro el remezón, pero de poca duración”, y “En calima Darien reportando que sí se sintió”, fueron algunos de los comentarios que escribieron en Twitter sobre el hecho.
De igual forma, en la tarde del domingo 21 de mayo, el Servicio Geológico Colombiano, SGC, también reportó un nuevo sismo en el país. De acuerdo con su más reciente reporte, a las 2:19 de la tarde se registró un temblor de 3.9 grados con epicentro en el municipio Moniquirá, Boyacá.
Además, el SGC indicó que la actividad sísmica tuvo una profundidad de 127 kilómetros, por lo que pudo sentirse en algunos sectores de Tunja y municipios cercanos al epicentro. Al respecto, la autoridad también detalló que el movimiento también se presenció en Puente Nacional, Guavatá y Barbosa (Santander), pero cercanos al lugar del epicentro. No se registraron daños o personas afectadas tras este temblor.
Previo a este hecho, el Servicio Geológico reportó que a la 1:39 se registró un evento sísmico en zona fronteriza de Colombia con Ecuador. Tuvo una magnitud de 4.1 grados y tuvo una profundidad superficial (menor a 30 kilómetros). Al mediodía se registraron dos eventos más, uno en Tarazá, Antioquia, y otro en Los Santos, Santander.