¡Terror al occidente de Popayán! Una turba acorraló a dos delincuentes tras esconderse en un restaurante
La poca capacidad de la Alcaldía de brindar seguridad genera que la comunidad busque autoprotegerse como sucedió en el barrio San José.

¡Popayán se hunde en la inseguridad! Hoy, en el barrio San José, las empleadas de un restaurante vivieron momentos de terror luego que dos señalados delincuentes se escondieran en este local comercial cuando una turba los quería linchar.
Esta escena, muestra de la incapacidad de la alcaldía por brindar seguridad, se conoció gracias a los vídeos que los mismos ciudadanos compartieron en las redes sociales, donde se aprecia cómo las empleadas salieron corriendo aterrorizadas de su lugar de trabajo.
"La gente no les importó y se metió a hasta el asadero de pollos para darle su merecido a estos dos cacos, quienes no tuvieron otra que esconderse en este local, pero aún así la gente les dio hasta con las sillas del restaurante, porque estamos cansado de los delincuentes", relató un habitante de este barrio del occidente de la ciudad.
Mientras unos ejercían justicia por cuenta propia en el restaurante, otros ciudadanos procedieron a prenderle candela a la motocicleta que usaban los dos sujetos para robar a las personas.
"Acá toca es así, porque no creemos en la justicia, menos en el alcalde Juan Carlos López Castrillón, por eso hay que destruirle la motocicleta a eso bandidos porque la misma comunidad debe autodefenderse, que viva la justicia popular", denunciaron los habitantes.
Y como la voz corrió rápidamente, la gran mayoría de habitantes de este sector y barrios vecinos se agolparon frente al restaurante para sumarse a este ejercicio de 'paloterapia', de ahí que le tocó a la Policía acordonar la zona para evitar que los dos sujetor terminaran linchados.
"Hasta un policía terminó herido cuando les tocó sacar a los dos señalados delincuentes del local para montarlos en las patrullas, es que la gente estaba muy indignada porque roban y roban sin que exista justicia por eso todo el mundo dejó salir su furia, todos querían golpear a esos bandidos", relataron por su parte periodistas que llegaron al sitio.