Terror en Buenos Aires, Cauca, luego que atacaran a la Policía con un explosivo
Cada vez más se evidencia de que la población civil queda en medio de esta guerra entre las disidencias de las Farc y la fuerza pública.

Un nuevo atentado contra la Policía Nacional se registró en el municipio de Buenos Aires, en el norte de Cauca, en las primeras horas del día del trabajo o jueves 1 de mayo.
Un artefacto explosivo, presumiblemente una granada de fragmentación, fue lanzado contra una estación, causando graves daños materiales en la sede policial, en la Alcaldía y en tres viviendas cercanas.
El alcalde de Buenos Aires, Pablo César Peña, confirmó que, pese a la magnitud del ataque, no se registraron víctimas fatales o heridos.
De acuerdo con informes del Ejército Nacional y la Tercera División, el atentado ocurrió en pleno casco urbano del municipio, conocido por ser un área de conflicto debido a la presencia de grupos armados al margen de la ley. Aunque el objetivo principal fue la estación de Policía, también hubo hostigamiento contra los uniformados presentes en el lugar.
El ataque causó daños en más de tres viviendas cercanas y en la Alcaldía local, además de los daños materiales en la estación policial. El Departamento de Policía Cauca destacó que la reacción inmediata del personal policial permitió repeler el ataque rápidamente, limitando las afectaciones a daños materiales.
Las autoridades aún no han identificado a los responsables del atentado, pero se sospecha que pueda tratarse de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, un grupo armado que delinque en esta zona. Las autoridades del Cauca, la Policía Nacional y el Ejército han desplegado medidas de seguridad adicionales como parte de la estrategia para enfrentar el 'plan pistola' contra la Policía a nivel nacional.
El Gobierno regional y las fuerzas de seguridad del municipio convocarán un consejo de seguridad en las próximas horas para analizar la situación y reforzar las medidas preventivas.