¡Terror en Ecuador! Encapuchados armados con fusiles y granadas se toman un canal de televisión en vivo
Los atacantes ingresaron y obligaron al personal a tirarse al suelo. La policía ya se encuentra en el lugar.
La tarde de este martes 9 de enero de 2024, un grupo de delincuentes ingresaron a la sede de TC Televisión, en Guayaquil, Ecuador y atacaron al equipo periodístico. Se reporta una persona herida hasta el momento.
Según testigos, se escucharon múltiples detonaciones, además de asegurar que habría al menos 10 delincuentes dentro del edificio. En las imágenes en vivo se aprecia a varios encapuchados con armas que mantenían en el piso a trabajadores del canal a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retire del lugar.
Una "advertencia" por parte de los delincuentes. De hecho, uno de ellos habló ante la cámara y dijo: "Para que sepa que no se deben jugar con las mafias".
ACTUALIZACIÓN
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 9, 2024
Luego de la intervención de @PoliciaEcuador en las
instalaciones de @tctelevision #GYE, se evacúan a las personas del lugar, a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden.
Noticia en desarrollo... pic.twitter.com/Wekwwr3eol
La Policía de Ecuador confirmó este martes que desplegó "unidades especializadas" a las afueras del canal de televisión TC ante la amenaza.
Frente a la crítica situación, múltiples medios de comunicación cerraron sus puertas y evacuaron a su personal.
Desde la cuenta X de la policía del país, comunicaron que evacuaron a las personas del lugar, a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reconoció la existencia de un "conflicto armado interno" en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones milites "bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humano".