¡Terror en la Panamericana! Hostigaron a la Policía en el sector de Tunía, Piendamó
Cada vez más es mucho más peligroso movilizarse por esta vía entre Popayán y Cali.

Cada vez es más peligroso viajar de Popayán hacia la ciudad de Cali por culpa de la guerra que se vive en esta parte del país: en la noche de este viernes se registró otro hostigamiento en el denominado antiguo peaje de Tunía, Piendamó.
Como se aprecia en un vídeo realizado por una testigo, los fuertes ametrallamientos causaron temor entre los usuarios de la vía, comerciantes y habitantes de la zona.
"Cerrá la puerta, cerrá la puerta", son los gritos de una de las mujeres al quedar en medio de los disparos que echaron para atrás la tranquilidad de la noche de este viernes.
Este es el segundo ataque a los policías, y algunos soldados, que aún permanecen en este punto de la vía Panamericana. El pasado jueves 11 de julio, disidentes de las Farc lanzaron más de seis explosivos, desde drones, contra los uniformados, formándose después los combates.
Vale la pena recordar que en está misma semana en Suárez, Cauca, cuatro policías y cinco civiles resultaron heridos luego que los integrantes de este grupo armado al margen de la ley lanzaran, desde un dron, una granada de fragmentación.
Después de estos hechos, y como por lo general ocurre, los integrantes de la fuerza pública que laboran en esta parte del país guardan silencio ante la violencia que padecen las comunidades.