Terror en la vía Popayán-Cali: delincuentes ejecutan retén ilegal para después hurtar un camión
Es un hecho lo extremadamente peligroso que es movilizarse por la vía Panamericana.
Usuarios de la vía Panamericana reportaron el hurto de un camión que transportaba una carga de concentrado para perros, en el tramo que comunica a Popayán con la ciudad de Cali.
De acuerdo con testigos, el hecho delictivo se registró en el sector de El Cofre, donde varios sujetos armados salieron a la carretera, bloquearon el tránsito y obligaron al conductor a detener el vehículo.
“Luego de detener el camión, los delincuentes tomaron el control del automotor junto con la carga. Posteriormente dejaron en libertad al conductor, pero se llevaron el vehículo con toda la mercancía”, relataron personas que conocieron lo ocurrido en este punto, considerado altamente inseguro para los transportadores.
Tras el asalto, la víctima logró llegar por sus propios medios a la ciudad de Popayán, donde interpuso la denuncia ante las autoridades competentes. Se conoció que el conductor había salido desde Buga, Valle del Cauca, con destino al municipio de El Bordo, transportando un importante cargamento de concentrado para perros, el cual terminó en poder de los asaltantes.
Este caso no sería un hecho aislado en este tramo de la vía internacional, donde transportadores y conductores han denunciado reiterados actos delictivos. Incluso figuras reconocidas y poderosas de la región, como el político Temístocles Narváez Ortega, han sido víctimas de hechos similares, lo que evidencia la persistente problemática de inseguridad en el sector de El Cofre, ante la falta de una respuesta efectiva por parte de las autoridades y la fuerza pública.