Torrencial aguacero en Cali causó varias emergencias
Las fuertes lluvias registradas en la tarde de este lunes 28 de octubre en la capital del Valle causaron inundaciones y caída de árboles.
En la tarde de este lunes 28 de octubre se reportó un fuerte aguacero en el norte de la ciudad de Cali, que dejó árboles caídos y generó congestiones vehiculares, además, de daños en diferentes automóviles que se encontraban estacionados.
Los fuertes vientos que acompañaron el torrencial aguacero, ocasionaron que varios árboles se cayeran sobre las carreteras e incluso, un poste de luz también se viera afectado a la altura del Club San Fernando.
Sobre la Avenida Sexta, varias vías cuentan con un tráfico lento debido a que muchas calles se encuentran con inundaciones, permitiendo que los vehículos se movilicen a una menor velocidad.
A la altura de la Plazoleta Jairo Varela y de la Zona Verde de la COP16 ubicada en el Bulevar del Río, también se presenta un fuerte aguacero que no permite que los propios y turistas recorran esta parte de la ciudad.
De igual forma, sectores como en la autopista sentido sur - norte, se reportan fuertes congestiones a causa del fuerte aguacero, de ahí que las autoridades le solicitan a la ciudadanía movilizarse con calma para así evitar algún incidente.
De acuerdo con el experto en meteorología de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, Saúl Ramírez, afirmó que las lluvias en la capital del Valle deben de ir aumentando en cantidad e intensidad a medida que avance el mes de octubre.
“Las medidas, especialmente para las autoridades, son preventivas, pues habría amenazas de crecientes súbitas en las corrientes, inundaciones, desbordamientos, derrumbes y deslizamientos de tierra en las zonas de ladera y por vientos fuertes y descargas eléctricas en caso de tormentas”, resaltó.
A raíz de lo anterior, es posible que el clima en la ciudad cambie conforme el día, así que la ciudadanía debe prepararse para que posiblemente en la mañana martes 29 de octubre haya mucho sol, y en la tarde se presenten fuertes aguaceros.