Trabajadores de Asmet Salud completan tres días de plantón y exigen el pago de sus salarios

Los empleados aseguran que ya completaron dos meses sin recibir su remuneración y piden a la nueva interventora respuestas concretas frente a su situación laboral.

Trabajadores de Asmet Salud completan tres días de plantón y exigen el pago de sus salarios

Los trabajadores de Asmet Salud EPS mantienen las jornadas de protesta y visibilización para exigir el pago de los salarios que, según denuncian, llevan cerca de dos meses sin recibir.

Este martes 29 de septiembre se cumple el tercer día de plantón promovido por los empleados, quienes se concentran frente a las oficinas de la entidad en diferentes territorios del país para hacer pública su situación y reclamar respuestas.

La jornada presencial está programada entre las 8:00 a. m. y las 10:00 a. m.. Sin embargo, los trabajadores anunciaron que las acciones de visibilización continuarán durante el resto del día mediante perifoneos, carteles, publicaciones en redes sociales, videos y testimonios.

Piden respuestas a la nueva interventora

Los trabajadores hicieron un llamado a la nueva interventora de Asmet Salud para que atienda la situación y se adopten medidas que permitan avanzar en el pago de los salarios pendientes.

Según lo expresado por los empleados, la falta de pago estaría afectando directamente la economía y estabilidad de numerosas familias que dependen de estos ingresos para cubrir sus gastos.

“No queremos más silencio. Queremos respuestas”, es uno de los mensajes que acompaña la jornada de protesta.

Los trabajadores también solicitaron la intervención del Gobierno Nacional y de las autoridades competentes, con el propósito de encontrar una solución a la situación laboral que vienen denunciando.

La protesta continúa

En el comunicado divulgado por los trabajadores se señala que la jornada no terminará con el plantón de la mañana. Las acciones continuarán en cada territorio mediante diferentes mecanismos de protesta y difusión.

Los departamentos de Quindío, Risaralda y Valle del Cauca fueron exceptuados de la concentración presencial por razones de seguridad, de acuerdo con el comunicado, debido a afectaciones registradas en algunas sedes.

Mientras avanzan las protestas, los trabajadores reiteran su principal exigencia: el pronto pago de los salarios pendientes y respuestas concretas por parte de la administración de la EPS y de la interventoría.

La situación mantiene la preocupación entre los empleados, quienes advierten sobre el impacto que la falta de ingresos está generando en la estabilidad económica de decenas de familias.