Tragedia en El Tambo: niño de siete años murió ahogado
La situación se registró en medio de un paseo familiar.
Un niño de tan solo siete años de edad murió ahogado en uno de los ríos de la zona rural del municipio de El Tambo, Cauca.
El trágico hecho sucedió, de acuerdo con comerciantes de esta población, en medio de un paseo familiar, adelantado en la mañana de ayer domingo 15 de septiembre.
“La versión que tenemos es que el pequeño, de siete año, se fue de paseo con los abuelos a un estadero o caseta de la vereda El Porvenir, y al parecer el niño se metió a nadar al río Matecaña, el cual pasa por el lugar. Al parecer los señores no se dieron cuenta y lamentablemente se ahogó”, relatan personas que laboran en esta población del suroccidente del departamento.
Otra versión establece que el pequeño jugaba a la orilla de este afluente, y por razones que son materia de investigación por de las autoridades, cayó después a la corriente, sin que los familiares que ese momento estaban en el lugar se percataran, registrándose así la tragedia.
“Esperamos que los familiares compartan más información de este lamentable caso ahora que funcionarios judiciales realice la respectiva verificación de los hechos”, indicaron por su parte las autoridades de este municipio.
Después, en las redes sociales, las directivas del colegio donde estudiaba la víctima compartieron un mensaje de condolencia con los seres queridos del niño: “La institución educativa Liborio Mejía lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro querido estudiante, en estos momentos difíciles queremos expresar más sinceras condolencias a la familia”. El platel académico está ubicado en la cabecera municipal, donde residen los papás de la víctima.
Registrada la emergencia, y con ayuda de algunos integrantes de la comunidad de la zona, el cuerpo sin vida del menor fue llevado a la morgue del hospital local, después ya informaron de lo sucedido a las autoridades.