Tragedia latente que no da espera: puente peatonal del barrio Tomás Cipriano de Mosquera de Popayán es una ‘trampa humana’

De no creer. La comunidad de este barrio de la comuna siete lleva más de dos años y medio pidiendo el arreglo del puente peatonal pero hasta el momento la alcaldía no da una respuesta concreta.

Tragedia latente que no da espera: puente peatonal del barrio Tomás Cipriano de Mosquera de Popayán es una ‘trampa humana’

Cansados de las mentiras de la alcaldía de Juan Carlos López Castrillón, y al ver que se puede registrar una tragedia, los habitantes del barrio Tomás Cipriano de Mosquera de Popayán salieron a protestar porque el puente peatonal del sector está a punto de colapsar.

"Son dos años y medio pidiéndole a la alcaldía que por favor recupere este puente peatonal, pero no, siempre salen con evasivas y promesas que nunca cumplen. Lo más preocupante es que la estructura está ya muy deteriorada al punto que es un peligro para nuestra comunidad", denunciaron los habitantes de este barrio de la comuna siete de la capital del Cauca.

Tras visitar el sector, el equipo periodístico de periodicovirtual.com en compañía de los concejales María Claudia Paredes, Rosa Augustina Sinisterra y William Campiño comprobó que el puente peatonal, uno de los accesos obligados al barrio, está además completamente invadido por la maleza y las basuras, de ahí que los ciudadanos no tienen cómo caminar cuando deben salir hacia el centro de la ciudad o regresar a sus viviendas.

De hecho, y revisando noticias del año 2021, se comprueba que el líder social y concejal William Campiño denunció en su momento el avanzado deterioro de la estructura, informando a tiempo a la alcaldía sobre la situación. A pesar de esto, nunca llegó la respectiva solución.

"Eso es un ejemplo del completo olvido de la alcaldía hacia las comunidades del barrio Tomás Cipriano, nos tienen viviendo entre las basuras y la maleza, a pesar de que hemos planteado a la alcaldía que nosotros apoyamos las tareas que se deben realizar para recuperar el puente y este punto de nuestro vecindario, pero nada, no hay respuesta" agregaron los pobladores.

Por eso, cansados de esperar y de las promesas incumplidas, los residentes del sector realizaron una protesta en este punto de la ciudad con el fin de visibilizar esta problemática pero lo más importante, que su petición sea escuchada por las autoridades municipales para así recuperar este puente peatonal.

Ahora, y en aras de un equilibrio periodístico, se espera un pronunciamiento de la alcaldía para conocer qué acciones han adelantado para atender este llamado de la comunidad de Tomás Cipriano de Mosquera.