Tremenda pelea entre conductor de bus y cinco agentes de tránsito

El hecho de intolerancia sucedió en la ciudad de Cali, Valle. El chófer terminó capturado.

Tremenda pelea entre conductor de bus y cinco agentes de tránsito

Una pelea callejera protagonizada por un conductor de bus y cinco agentes de tránsito sucedió este sábado, 7 de octubre, sobre las 2:26 p.m. en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Como se aprecia en un video de 49 segundos de duración que se viralizó en redes sociales, se ve a los agentes de tránsito tratando de controlar al supuesto conductor.

Incluso, uno de los funcionarios, al parecer, le pega con la mano en repetidas ocasiones, mientras que residentes del sector decían “ya no más”.

Posteriormente, aparece otra grabación en el que se le ve al conductor sin camisa y enfrentando a uno de los agentes. Después, le lanza algunas palabras a los funcionarios y se va en contra de otro guarda a pegarle con una correa, a este acto, el agente le responde la agresión defendiéndose con el casco de su motocicleta, mientras que un ciudadano intentaba mediar en esta confrontación.

Luego, al lugar arriba un uniformado de la Policía Metropolitana de Cali, quien finalmente pudo controlarlos, logrando así detener la pelea.

Entretanto, la Secretaría de Movilidad Distrital explicó el origen de este bochornoso acto. Al parecer, un agente de tránsito habría informado que un conductor de un vehículo tipo motocicleta se acerca a la calle 25 con carrera 98 e informa de un vehículo tipo buseta que le causa lesiones a la altura de la calle 25 con carrera 85.

“Dicha buseta se desplaza sobre la calle 25 y realiza giro prohibido a la altura de la carrera 98; en ese instante, dos agentes de tránsito inician una persecución para detener la marcha del vehículo. A la altura de la calle 16 con carrera 100 detienen la buseta afiliada a la empresa de transporte Recreativos, donde el conductor intenta agredir a los agentes de tránsito y se da a la fuga”, explicó la Secretaría de Movilidad.

Posteriormente, presuntamente, durante ese trayecto los funcionarios informan que el conductor de la buseta causa daños a aproximadamente 7 vehículos, logrando ubicarlo y detenerlo en la calle 17 con carrera 56.

“Al abordar al conductor, este sale del vehículo con una correa y agrede nuevamente físicamente a los agentes de tránsito, motivo por el cual los mismos intentan reducirlo.

En el incidente procede uno de los guardas, sin embargo, otros dos agentes son los que resultan lesionados y fueron trasladados a la Fundación Valle del Lili”, indicó la dependencia de la Alcaldía.

También se conoció que el conductor de la motocicleta fue trasladado a la Clínica Santa Clara y el conductor de la buseta habría sido trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, por el delito de violencia contra servidor público y lesiones personales.

Este hecho no ha sido ajeno a la opinión de la ciudadanía en redes sociales. “Si le hicieron la perseguidora fue por algo, no de gratis le cae tanto guarda a alguien”; “los guardas no pueden perseguir a las personas. No son la Policía”; “¿Por qué la gente ve un gamín de estos pegándole a un agente de tránsito o policía y les causa risa? ¿Pero si los guardas le pegan entonces ahí sí?”; “la gente si puede pegarle a los guardas pero cuando el guarda responde se llama abuso de autoridad”.

“Así está la intolerancia en este país y el odio por la Fuerza Pública”; “la intolerancia nos va a matar en este país, es por lado y lado”; “lo primero que Cali necesita es recuperar el orden y la autoridad. Sin eso tan básico no hay progreso”; “en serio que Cali ya da tristeza”; “en mi opinión, digo que los agentes deben llegar hasta ciertos límites; al ver algo así los despojo de sus cargos”.

“Cali está vuelta un caos. No respetan a la autoridad, cometen sus infracciones, les llaman la atención y los malos son los de tránsito y los policías. Qué horror”; “los guardas de tránsito de Cali perdieron el respeto por el pueblo caleño, esto es por parte y parte. Organizar esto de nuevo es bien complicado cuando la ciudad se salió de las manos”. Han sido algunos de los comentarios.