¡Tremendo susto! Ascensor cae 6 pisos en el Palacio de Justicia de Cali

Aunque no hubo víctimas fatales, los ocupantes del ascensor resultaron afectados física y emocionalmente por la caída.

¡Tremendo susto! Ascensor cae 6 pisos en el Palacio de Justicia de Cali

Un nuevo incidente relacionado con los ascensores del Palacio de Justicia de Cali generó alarma entre funcionarios y empleados de la rama judicial. Este jueves, uno de los elevadores del edificio se desplomó desde el piso 10 hasta el cuarto, con cuatro personas a bordo: dos jueces y dos empleados judiciales.

Aunque no hubo víctimas fatales, los ocupantes del ascensor resultaron afectados física y emocionalmente por la caída.

Uno de los jueces presentó una crisis hipertensiva, según informaron voceros sindicales, y todos fueron trasladados a centros médicos bajo la categoría de incidente laboral.

“Este no es un hecho menor”: Asonal Judicial

El presidente de Asonal Judicial en Cali, Diego Achinte, expresó su preocupación por lo ocurrido y recordó los antecedentes trágicos del edificio. En 2018, un accidente similar dejó dos personas muertas y tres con discapacidades permanentes.

“Hubo un descolgamiento del ascensor número seis, que iba del piso diez al cuarto. Aunque los funcionarios fueron valorados, esto generó una fuerte afectación emocional. No podemos olvidar lo ocurrido en 2018, eso sigue presente en la memoria de todos”, indicó Achinte.

El dirigente sindical también cuestionó el funcionamiento de los ascensores, asegurando que los nuevos equipos presentan más fallas que los antiguos.

“Nos preocupa que este tipo de situaciones sigan ocurriendo. Se han presentado descolgamientos parciales antes, pero una caída de seis pisos no puede tomarse como un hecho normal”, recalcó.

Llamado urgente a la administración

Desde Asonal Judicial se solicitó a la administración del Palacio y a la empresa encargada del mantenimiento de los ascensores, Otis, que entreguen un informe detallado sobre el estado actual de los equipos, las intervenciones realizadas y los protocolos de seguridad implementados.

El ascensor afectado ya fue clausurado, pero el sindicato insiste en que debe haber una revisión exhaustiva de todos los elevadores del edificio para evitar una tragedia similar a la de 2018.