Tres homicidios en un solo día en Santander de Quilichao, Cauca
Las comunidades indígenas y campesinas están supremamente preocupadas por la ola de inseguridad que se registra en esta población del norte del Cauca.
Preocupación entre los quilichagüeños porque este lunes 9 de octubre se registró otra jornada violenta en esta población nortecaucana: tres personas fueron asesinadas en hechos registrados de forma aislada.
Primero fue el asesinato de un mecánico de motos, situación que se registró en el barrio Morales Duque alrededor de las 3:30 de la tarde de ese lunes, cuando la víctima fue atacada con arma de fuego por sujetos que se movilizaban en motocicleta.
Después, a eso de las 6: 00 de la tarde de ese día ingresó a la morgue del hospital local el cadáver de Leodilier Palta. En medio de las indagaciones de las autoridades, comprobaron que este ciudadano de 46 años de edad fue atacado con arma blanca cuando se movilizaba por el sector de la vereda Taminango.
Posteriormente, en el área urbana del sector de Dominguillo fue torturado y asesinado Robinson Alexis Chilo Jumbe, un joven de 24 años de edad.
"Este última caso fue reportada por la misma comunidad y familiares, aportando la foto donde se aprecia cómo los responsables de este homicidio dejaron al lado del cadáver un letrero con el mensaje de que era ajusticiado por ser trabajador del ELN", denunciaron líderes sociales.
Por eso, y a raíz de estos tres homicidios, las comunidades campesinas e indígenas se muestran supremamente aterrorizadas porque ya son seis muertes violentas registras en los últimos días en Santander de Quilichao.
"Es real la violencia y la insegurdad, a pesar de que las autoridades proclaman un parte de tranquilidad en los medios, eso es mentira, estamos a merced de los delincuentes sin que se vea alguna intervención real de las autoridades, a pesar de al municipio llegue la vicepresidenta Francia Márquez con sus discursos", agregaron los líderes sociales.