Tres personas fueron masacradas en Puerto Colombia

Sujetos armados ingresaron hasta la vivienda donde permanecían las víctimas para despues atacarlas con arma de fuego.

Tres personas fueron masacradas en Puerto Colombia

Una recompensa de hasta 100 millones de pesos ofrecieron desde la Alcaldía de Puerto Colombia, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico a la.persona que brinde información de los responsables de la masacre que se registró en el barrio Villa Campestre.

Las autoridades investigan este mortal caso que se registró en la tarde del jueves 29 de junio, en la que tres integrantes de una familia fueron asesinados por un grupo de delincuentes que estaban armados con fusiles e ingresaron a este conjunto residencial del municipio de Puerto Colombia.

De acuerdo con la autoridades, se trata de un padre de familia (Rafael Vega Cuello) y sus dos hijos, quienes fueron identificados como Ronald Vega Daza y Rey Vega Daza. Las víctimas de este hecho de violencia estaban departiendo en su vivienda.

Este caso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Las primeras versiones establecen que detrás de este homicidio múltiples estarían involucrados integrantes del Tren de Aragua, quienes habrían sido los responsables de dotar a estos sicarios con armas de largo alcance.

“Inicialmente, tenemos tres personas fallecidas, miembros de una familia, familia Vega, padre, dos hijos. Estas personas ya habían tenido un atentado contra su integridad en el año 2018 aquí en Barranquilla. Los móviles son materia de investigación, ya están todas las capacidades institucionales en este momento lideradas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial”, agregó el comandante de la institución policial.

Los vecinos del sector y testigos del mortal ataque documentaron algunos videos en donde se logran escuchar los disparos de los fusiles y los gritos de las personas de la zona.

En el avance de la investigación se conoce que los agresores usaron una camioneta Duster, a la cual les están realizando el respectivo rastreo de las placas, ya que los sujetos habrían huido del lugar en dicho vehículo.

Hay que destacar que cuando se registraron los hechos, la Policía del cuadrante reaccionó y llegó hasta el lugar tras ser alertada por los vecinos. Allí se alcanzó a presentar un intercambio de disparos entre los uniformados y los delincuentes, que al parecer serían dos.

Por el momento se están verificando todas las actuaciones técnicas, balísticas y científicas que se requieren en este caso.

Las autoridades indicaron que las tres personas asesinadas, también habrían estado presentes en la casa-finca Mediterrané en Punta Roca, corregimiento de Sabanilla, en Puerto Colombia, el pasado 24 de octubre de 2022, en donde se registró también una balacera.

En estos hechos, que casi cumplen un año de haberse registrado, perdieron la vida Jonathan José Ospino Illera y Rubén Ricardo Galea.

“Esas personas al parecer habían participado en esta actividad que se ha presentado aquí en Puerto Colombia en el mes de octubre del año pasado”, agregó el general Jorge Urquijo Sandoval.

Sobre la masacre, las autoridades conocieron que los atacantes llevaban cerca de un mes estudiando este lugar para cometer los actos. Entre las labores de inteligencia que desarrollaron estuvo el alquiler de una bodega de un centro comercial, la cual está aledaña al conjunto de viviendas en donde residían las víctimas.

Además, entre los procesos de investigación se está revisando si los sujetos habrían quitado el techo para poder acceder al conjunto y llegar a la casa en donde estaban las cuatro víctimas.