Tres personas muertas tras carro bomba en Remolino, Nariño
Entre las víctimas se encuentra un uniformado de la Policía Nacional.
Un grave hecho de violencia ocurrió en zona rural del municipio de Taminango, en el departamento de Nariño, el cual dejó como saldo la muerte de tres personas y nueve heridas.
El hecho ocurrió en el corregimiento de El Remolino, municipio de Taminango, atentado que iba dirigido contra un puesto de control de la Policía Nacional.
Entre las víctimas mortales se encuentran una comerciante, un hombre y un joven integrante de la Policía Nacional.
La Gobernación ha expresado su profundo pesar y solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas, deseando una pronta recuperación para los heridos.
En el comunicado, el Gobernador Luis Alfonso Escobar Jaramillo, rechazó categóricamente el ataque, destacando que ocurre en un momento en el que la Administración Departamental está llevando a cabo acciones para consolidar escenarios de paz en Nariño.
"Rechazamos de manera categórica este acto demencial perpetrado en momentos en los que desde la Administración Departamental desarrollamos acciones para consolidar escenarios de paz en Nariño, con la convicción de salvaguardar la vida de cada persona", declaró.
Para abordar la situación, se llevará a cabo un Consejo Departamental de Seguridad en la mañana de este sábado 22 de junio de 2024, con el objetivo de exigir el refuerzo de los mecanismos de seguridad, inteligencia y justicia para fortalecer la seguridad en la región.