Tres policías fueron capturados para cumplir medida de aseguramiento por presuntamente estar implicados en torturas contra un ciudadano
Juez resolvió favorablemente el recurso de apelación de la Fiscalía contra libertad otorgada a los uniformados en primera instancia.

Tres integrantes de la Policía Nacional fueron capturados en Palmira, Valle del Cauca y Pasto, Nariño, con el propósito de que cumplan la medida de aseguramiento privativa de libertad, en el marco de una investigación que se adelanta en su contra como posibles responsables de varios delitos.
La detención de los uniformados se da luego de que un juez de circuito resolviera favorablemente el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía General de la Nación en contra del fallo que le permitió a los procesados permanecer en libertad, a pesar de ser investigados como posibles responsables de los delitos de tortura, secuestro y falsedad ideológica en documento público.
Se trata del subintendente William Andrés Rayo Jiménez y los patrulleros Gilmar Steven Portocarrero Mosquera y Mayra Alejandra Toledo Hurtado, quienes estarían comprometidos en la retención injustificada de un ciudadano a quien por más de 12 horas habrían sometido a agresiones físicas sistemáticas.
Estos hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2024 en el municipio de Bolívar (Valle del Cauca). Allí, presuntamente, funcionarios adscritos a la Estación de Policía de esa localidad llevaron a la víctima y una vez dentro de las instalaciones lo redujeron y en total estado de indefensión lo habrían agredido físicamente.
La Fiscalía estableció que los uniformados habrían registrado información falsa en el libro de población, donde registraron que el ciudadano salió de la Estación en buenas condiciones. A pesar de esto, se constató que los familiares de la persona debieron trasladarla al hospital local, y de allí fue remitido a cuidados intensivos e intervenido quirúrgicamente para extraerle el bazo, afectado debido a la gravedad de las lesiones causadas.
El trabajo articulado entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín permitió la captura de los policiales. Por determinación judicial los imputados deberán cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de la policía de Facatativá, Cundinamarca.