Tres presuntos delincuentes capturados tras asaltar a trabajadores de La Báscula de Villa Rica

La aprehensión de estos sujetos se dio en medio de operativos que adelantó la Policía tras ser informada del hecho delictivo.

Tres presuntos delincuentes capturados tras asaltar a trabajadores de La Báscula de Villa Rica

En Santander de Quilichao, Cauca, fueron capturados tres presuntos delincuentes luego que asaltaran a los trabajadores del sector de La Báscula del municipio de Villa Rica.

La aprehensión de estos sujetos se dio cuando las víctimas alertaran a las autoridades luego que estos señalados antisociales los despojaran de un millón de pesos, joyas, relojes, entre otras pertenencias.

"Tras ser alertadas de este hecho, las patrullas ejecutaron un 'plan candado' en las vías de acceso a Santander de Quilichao, ya que los delincuentes pretendían llegar a este municipio tras ejecutar este robo. Por eso fueron ubicados cuando ya se movilizaban por la sede de la Universidad del Valle", explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel José Archila.  

Luego de esto, y tras interceptar el vehículo donde se movilizaban, los policías procedieron a adelantar un registro a estos sujetos y a dicho automotor, encontrando  los elementos hurtados a los trabajadores y un arma de fuego tipo pistola, Pietro Beretta con un proveedor y un cartucho 9 mm.

Registrado esto, los tres sujetos fueron capturados y los elementos recuperados. Después estos ciudadanos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Posteriormente, durante el desarrollo de las audiencias preliminares ante el juez de control de garantías,  este ordenó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario o penitenciario por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto.

"Recordamos a la comunidad la importancia de denunciar a tiempo estas acciones delincuenciales y criminales a través de los números únicos de los cuadrantes y a la línea gratuita 123, donde estaremos prestos atender cualquier requerimiento por parte de la comunidad", agrego el coronel José Archila.