Tres soldados muertos y ocho heridos deja ataque con dron del ELN en Norte de Santander
e acuerdo con fuentes militares, el hecho ocurrió cuando tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.º 10 realizaban operaciones en el área y fueron atacadas con artefactos explosivos lanzados desde drones.

Un nuevo ataque armado atribuido al ELN cobró la vida de tres soldados del Ejército Nacional y dejó al menos ocho uniformados heridos en zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander, en la región del Catatumbo.
De acuerdo con fuentes militares, el hecho ocurrió cuando tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.º 10 realizaban operaciones en el área y fueron atacadas con artefactos explosivos lanzados desde drones.
Esta modalidad, cada vez más usada por los grupos armados ilegales, evidencia una escalada en el tipo de tecnología empleada por el ELN para hostigar a la Fuerza Pública.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Jesús Alberto Sánchez Anaya (Atlántico), Jader Luis Calle Núñez (Sucre) y Héctor Miguel Ramos Olivera.
Los soldados heridos están recibiendo atención médica tras ser atendidos inicialmente por los enfermeros de combate en el terreno.
El Ejército lamentó lo ocurrido y expresó condolencias a las familias de los militares fallecidos. También rechazó el uso de este tipo de ataques, que consideran violatorios del Derecho Internacional Humanitario, por el riesgo que representan no solo para los uniformados, sino también para las comunidades cercanas.
Pese al ataque, las autoridades anunciaron que las operaciones militares continuarán en esta zona del Catatumbo, una de las más complejas del país por la presencia de diversos grupos armados ilegales.