Tropas del Ejército hallaron cerca de 300 kg de cocaína escondidos en bloques de madera

Labores de inteligencia militar permitieron ubicar en un barrio de la capital caucana el vehículo desde donde se pretendía movilizar el alcaloide avaluado en más de 1500 millones de pesos.

Tropas del Ejército hallaron cerca de 300 kg de cocaína escondidos en bloques de madera

Un nuevo contundente resultado contra el narcotráfico y las finanzas ilegales derivadas de este fue propinado por soldados del Batallón de Alta Montaña N.°4 en el departamento del Cauca. Labores de inteligencia militar y las maniobras ejercidas por las tropas permitieron incautar 286 kg de clorhidrato de cocaína que sería transportados en un camión desde un barrio de la capital caucana.

Tras las labores de registro del vehículo, las tropas hallaron en medio de troncos de madera los paquetes del alcaloide, cuyo peso oscila entre un kilogramo por unidad. En total, la afectación a las finanzas ilegales por el narcotráfico sería de más de 1500 millones de pesos, dinero que dejan de percibir los grupos armados ilegales que delinquen en esta zona del departamento.

En el marco de esta operación fueron capturados dos hombres, quienes serían los encargados de movilizar el estupefaciente hacia otra región del país y quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar el proceso de judicialización.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las operaciones militares de interdicción, las tropas del Ejército Nacional mantienen una decidida lucha contra todos los eslabones del narcotráfico en el departamento del Cauca, reforzando de manera constante los dispositivos de seguridad para afectar las finanzas ilícitas de los grupos armados organizados y con ello su capacidad delictiva.

Los soldados reiteran el llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación o delito que permita contrarrestar las acciones de estos grupos ilegales en el suroccidente del país.