Un grupo armado ilegal asesinó al líder indígena Anderson Menza Paví
Matan y matan indígenas en el Cauca ante la posible indiferencia de las autoridades regionales a la hora de ayudar a detener este baño de sangre.

Mientras desde las autoridades regionales hacen cálculos políticos para las próximas elecciones, los grupos armados al margen de la ley están exterminando a las comunidades indígenas.
Así es, en la noche de este sábado 12 de abril fue asesinado el líder comunero Jesús Anderson Menza Paví, quien era reconocido como un líder juvenil y veredal al interior de la comunidad nasa del resguardo de San Francisco.
Según información preliminar, el crimen habría sido perpetrado por grupos armados ilegales, quienes son los que ahora se disputan a muerte la gran mayoría de municipios del norte del Cauca, como Toribío, escenario de este hecho violento
"Menza Paví ejercía actualmente como autoridad khambuwexs de la vereda, desempeñando un papel clave en la defensa de los derechos y el bienestar de su comunidad. Este hecho se suma a una preocupante ola de violencia que sigue afectando a líderes sociales e indígenas en distintas regiones del país", fue la denuncia de líderes indígenas de esta zona del país.
Después, y a través de las redes sociales, se entregaron más detalles de la vida de este joven de 27 años de edad, quien ahora se convierte en una víctima más de la violencia que se registra en esta zona del país, ante las pocas acciones de las autoridades regionales para detener este baño de sangre.
"Erik Anderson Menza Pavi se desempeñaba en la actualidad como Autoridad khambuwe’sx de la vereda Puente Quemado, espacio desde el cual trabajó incansablemente por la defensa del territorio y el fortalecimiento del proceso organizativo. Siempre activo, comprometido con el proceso de los Kiwe Thegnas y con su comunidad, fue un joven que, con convicción, promovió el cuidado de la vida y la armonía en su territorio. Su caminar fue ejemplo de entrega, firmeza y convicción comunitaria", denunciaron los integrantes del grupo de Comunicaciones Plan de Vida Proyecto Nasa.
Esa organización social denunció además que el comunero "fue vilmente asesinado por las disidencias de las FARC – Dagoberto Ramos. Este hecho una vez más convoca a la comunidad a mantener la unidad, abrazarnos como familia para seguir firmes cuidando, protegiendo la vida. Que defender la vida, no nos cueste la vida. El llamado insistente a las entidades competentes Nacionales e Internacionales a qué se busque de manera inmediata alternativas para la atención urgente frente la grave situación que vulnera el derecho a la vida".