Un muerto y cuatro heridos dejó balacera en medio de un funeral en el municipio de Florida, Valle
La persona asesinada era primo de sujeto que estaban velando. Los heridos hacen parte de una misma familia.
El comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, coronel Giovanni Cristancho, confirmó la muerte de una persona en un velorio realizado en el municipio de Florida. Otros cuatro ciudadanos resultaron heridos.
Al respecto, la autoridad dijo que este hecho se presentó en horas de la madrugada de este jueves 10 de octubre, cuando hombres a bordo de una motocicleta desataron una ráfaga de disparos en contra de los asistentes al acto velatorio.
El coronel dijo que, tras el incidente, la víctima mortal fue uno de los primos de la persona que estaban velando. De momento, las autoridades anunciaron que realizan todas las investigaciones correspondientes con el propósito de identificar a los responsables del acto.
“Como resultado de esta incursión armada, muere un primo de la persona que estaban velando y cuatro personas más resultan heridas, las cuales se encuentran estables en un centro médico”, agregó el coronel Giovanny Cristancho, quien añadió también que la persona que había muerto, denunció a comienzos de este año que fue víctima de una serie de atentados en su contra.
El uniformado señaló además que las víctimas harían parte de una misma familia, que era oriunda del municipio de El Charco, en Nariño, y quienes habrían llegado al municipio a participar de las honras fúnebres.
“Habían llegado desde Jamundí. Debemos establecer por qué el velorio se estaba haciendo en nuestro municipio, porque ninguno de los asistentes ni el fallecido vivía en Florida”, agregó el oficial
Las personas heridas se encuentran estables y cumplen con su proceso de recuperación en diferentes centros hospitalarios del sur del Valle del Cauca.
Aunque se desconocen las motivaciones del ataque, el secretario de Gobierno, Jhon Herrera, previendo que las víctimas no eran del municipio, señaló que podría haberse tratado de una retaliación o de un ajuste de cuentas.
“La Policía está haciendo junto con la Fiscalía una burbuja investigativa para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este lamentable hecho”, dijo Cristancho, quien además invitó a la ciudadanía a entregar cualquier información que pueda dar con el paradero de los responsables.