Un muerto y viviendas averiadas tras fuerte sismo

El movimiento telúrico sacudió el centro del país sobre el mediodía del jueves 17 de agosto, dejando graves afectaciones en algunos municipios del Meta y Cundinamarca

Un muerto y viviendas averiadas tras fuerte sismo

El sismo de magnitud 6.1 grados en la escala de Richter sacudió el centro del país a las 12:04 p. m., seguido de al menos dos réplicas de fuerte percepción entre los ciudadanos.  En Quetame, Guayabetal, Villavicencio e, incluso, en Bogotá, el movimiento telúrico provocó varios daños reportados por los colombianos, sumado a las reacciones en video de este fenómeno natural.

Uno de los sitios que mostró mayor afectación fue el recinto del Congreso en Bogotá, lugar en donde cayeron fragmentos de la cúpula del techo, sin embargo, no se reporta ningún herido porque no se estaba llevando a cabo ningún evento o debate político.

De igual forma, en el municipio de Guayabetal, Cundinamarca; la fachada de un edificio presentó daños por el temblor, teniendo en cuenta que esta jurisdicción es cercana al lugar del epicentro principal, El Calvario, Meta.

En Villavicencio, Meta se presentaron varios los daños, teniendo en cuenta que no solo se registraron afectaciones por el sismo de El Calvario, sino también, la réplica en la capital del mencionado departamento. Igualmente en centros comerciales como algunas edificaciones fueron evacuadas por las autoridades, incluyendo la Clínica del Meta, cuyo personal tuvo que sacar a los pacientes de las instalaciones.

En Gachalá, según Bomberos son al menos 30 casas las que presentan daños; algunas fueron reportadas con destrucción total y otras con algunas grietas, que según los delegados de la entidad serán verificadas en los próximos minutos.

Por su parte, Bomberos Bogotá expuso que en el sur de la ciudad se reportó una víctima fatal. Una mujer se lanzó desde un séptimo piso en medio de un ataque de pánico, pues a pesar de la insistencia de varios de sus vecinos, terminó lanzándose al vacío.