Un soldado muerto y cuatro más heridos en combates en la zona rural de Cumbitara, Nariño
Operativos contra el narcotráfico terminaron en enfrentamientos entre los soldados y los disidentes de las Farc.

Un fuerte enfrentamiento entre integrantes del Ejército Nacional y la estructura disidente Franco Benavides en zona rural de Cumbitara, Nariño, dejó como saldo la muerte del soldado profesional Yathson Manuel Maestre Salazar, así como cuatro uniformados heridos que actualmente reciben atención médica.
El choque armado se registró en la mañana de este 19 de mayo en el corregimiento de Damasco, en el marco de la Operación Cordillera, adelantada por el Batallón de Despliegue Rápido No 5. Según el Ejército, los combates buscan neutralizar el accionar de grupos residuales que delinquen en la zona de cordillera del departamento.
Durante la operación militar, unidades de apoyo fueron atacadas con artefactos explosivos lanzados por drones, una táctica cada vez más recurrente por parte de estas estructuras armadas. Información de inteligencia señala que siete integrantes del grupo disidente habrían resultado heridos o neutralizados en el combate.
Como consecuencia de estos hechos y de los continuos enfrentamientos en la región, organizaciones humanitarias han alertado sobre el desplazamiento de aproximadamente 300 familias que han abandonado sus hogares por temor a quedar atrapadas en el fuego cruzado o ser víctimas de otros hechos de violencia.
El Ejército ha reforzado las maniobras ofensivas con apoyo de artillería y dispositivos de seguridad para contener a los grupos armados ilegales. Entretanto, la Tercera División del Ejército Nacional reafirmó su compromiso de continuar con las operaciones para garantizar la seguridad en el departamento de Nariño.