Una bala perdida acabó con la vida de Flor María Mosquera Gamboa; esto es lo que se sabe
La se encontraba cumpliendo su jornada de limpieza en el barrio El Chagualo, en el centro de Medellín, cuando un hecho violento interrumpió su labor y después su vida.

Una ciudadana entregada a recorrer las calles de la ciudad de Medellín, con su escoba y su caneca, para recoger la basura, murió en un hecho en el que no tenía nada que ver.
Y es que justo cuando estaba desempeñando su labor, se registró un tiroteo a su lado, y una de las balas que no iban para ella le impactó en el pecho, causándole la muerte.
Así fueron los últimos minutos de Flor María Mosquera Gamboa, de 46 años, quien llevaba nueve años trabajando como contratista de la Fundación Universidad de Antioquia y prestaba sus servicios a Emvarias como operaria.
Ella resultó mortalmente herida en el ataque al expolicía John Jairo Mazo Paniagua, de 44 años, cuando fue baleado en la camioneta en la que se movilizaba cerca de la Universidad de Antioquia.
Flor María, con la herida en el pecho, se desplomó y la comunidad la trasladó rápidamente al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde llegó con signos vitales débiles.
Los médicos hicieron todo lo posible por salvaguarda su vida, pero ella falleció pasadas la 1:00 de la tarde de este martes 6 de mayo, cuando se encontraban en los procesos para intervenirla quirúrgicamente.
Luego, desde Emvarias, se pronunciaron sobre el asesinato de esta ciudadana, calificándolo de un hecho absurdo, asegurando que se trataba de una mujer inocente que no tenía nada que ver en los hechos que cobraron su vida.
“Hoy es un día de profunda tristeza para la familia de la Fuerza Naranja; la partida de nuestra compañera Flor María Mosquera, en circunstancias tan lamentables, nos dejará un gran vacío. Nos unimos en solidaridad con su familia y seres queridos, compartiendo este momento de dolor. Descansa en paz Flor María, gracias por estos 9 años que dedicaste al embellecimiento de nuestra ciudad”, expresó Gustavo Castaño Galvis, gerente de Emvarias.
Esta obrera del aseo público era madre de tres hijos y vivía con su esposo. Sus compañeros de trabajo y allegados destacaron su entrega y empeño por ejercer su labor y con ello sacar adelante a su familia.
En este ataque también resultó lesionado un mecánico, de 50 años, quien recibió un impacto en una de sus piernas y fue atendido en este mismo centro asistencial. Horas después fue dado de alta, debido a que estas lesiones no comprometían su integridad.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó su asesinato y anunció que pedirá todo el apoyo a la Policía Metropolitana para que den pronto con el paradero de los responsables del crimen.
“En medio de los disparos, hieren de gravedad a una de nuestras personas que hacen aseo en las calles de Medellín, a quienes llamamos con cariño como escobitas. Es trasladada a la Clínica y lamentablemente fallece. Desgraciados, van a caer. Con la Policía Metropolitana estamos tras ellos”, agregó el mandatario.