Una persona murió en medio de las emergencias causadas por las intensas lluvias en Itagüí
Fallecido en Itagüí habría muerto tras salvar a su familia de una avenida torrencial. La Alcaldía declaró calamidad pública tras graves incidentes.

Un torrencial aguacero azotó el municipio de Itagüí, en el Valle de Aburrá, durante la noche del domingo 4 de mayo, dejando una persona muerta, otra herida y afectaciones materiales en varios sectores de esa población de Antioquia.
La emergencia obligó a la Alcaldía a declarar calamidad pública para atender la situación con mayor celeridad, buscando así ayudar más directamente a las comunidades.
De acuerdo con información de la Alcaldía de Itagüí, el hecho más crítico ocurrió por el desbordamiento de la quebrada Los Olivares, que impactó directamente a la vereda del mismo nombre. En ese lugar, un hombre de 38 años perdió la vida presuntamente mientras intentaba evacuar a su familia. Otra persona resultó herida y fue trasladada a la Clínica Antioquia.
Las autoridades locales reportaron daños en al menos 35 viviendas de la vereda Los Olivares. En la zona ahroa se adelanta la caracterización de las familias afectadas y la evaluación de daños para coordinar la asistencia humanitaria.
Esta es la situación que están viviendo familias enteras de la vereda Olivares, en Itagüí: debido a las fuertes lluvias, se ven obligadas a desalojar todo un barrio. pic.twitter.com/Ug0O5kbmBu
— Andrés Agudelo (@agudelo_andres) May 5, 2025
Durante la misma noche, las comunidades reportaron también que se registraron inundaciones en los barrios Villa Lía y El Carmelo, un movimiento en masa en la vereda La María, y la caída de un taxi a un afluente sin dejar heridos. La creciente de quebradas como La Verde, en El Pedregal, y deslizamientos en Terranova, El Ajizal y El Rosario, agravan la situación en esta parte de Antioquia.
Mientras tanto, en El Rosario, un deslizamiento arrasó con una vivienda, mientras que en otro punto del municipio la ruptura de una tubería de gas provocó un incendio. Varias vías permanecen bloqueadas por deslizamientos.
Ante este panorama, las autoridades hacen un llamado a la calma y solicitan a la comunidad seguir las recomendaciones de los organismos de emergencia mientras avanzan las labores de atención.
Con esta tragedia, ya son cuatro las personas fallecidas por cuenta de las lluvias en el Valle de Aburrá en los últimos días. Las otras tres víctimas murieron en Medellín: una madre y su hijo en Altavista y un habitante de calle que fue arrastrado por la corriente en la carrera 70.