Una trágica y repentina muerte conmocionó al mundo del deporte

La gimnasta estaba con su pareja y unos amigos en la cima del Tegelberg, en Baviera, y cayó desde una altura de 70 metros al posar para un selfie.

Una trágica y repentina muerte conmocionó al mundo del deporte

Natalie Stichova, joven promesa de gimnasia de Chequia, perdió la vida el pasado 15 de agosto a los 23 años tras caer de una colina mientras intentaba sacase una arriesgada selfie en los alrededores del castillo de Neuschwanstein, en Alemania. Se desconoce si resbaló o si cedió el suelo donde estaba.

La gimnasta recorría la emblemática construcción en Baviera que inspiró el famoso cuento de La Bella Durmiente. Stichova, acompañada en ese viaje de su novio y una pareja amiga, quería sacarse la mejor selfie posible, pero de un momento al otro cayó desde una altura de 80 metros y recibió un fuerte golpe contra el piso.

Rápidamente llegaron los servicios de emergencia alemanes para asistir a la joven promesa deportiva, pero el impacto de la caída fue tal que al llegar al hospital entró en un coma con un daño cerebral irreversible. En ese marco, una semana después de internación, su familia decidió retirarle el soporte vital y se declaró su muerte.