UNGRD amplía plazo para que damnificados por el invierno 2021-2023 en el Cauca accedan al apoyo económico
La ampliación del plazo permitirá que los beneficiarios puedan subsanar la información y acceder a esta transferencia que se entrega por única vez, como medida de apoyo para quienes resultaron afectados por el fenómeno climático ocurrido entre 2021 y 2023.
Desde la Gobernación del Cauca se informa a la ciudadanía que, de acuerdo con el reporte entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), fue ampliado el plazo hasta el próximo 25 de marzo de 2026 para que los beneficiarios del programa ‘Jefas y Jefes’ puedan corregir inconsistencias en sus datos y acceder a la transferencia monetaria directa destinada a los damnificados por el fenómeno de La Niña 2021-2023.
La ampliación del plazo permitirá que los beneficiarios puedan subsanar la información y acceder a esta transferencia que se entrega por única vez, como medida de apoyo para quienes resultaron afectados por el fenómeno climático ocurrido entre 2021 y 2023. Desde el Gobierno Departamental se hace un llamado a las personas inscritas para que verifiquen su estado y adelanten el proceso dentro de los tiempos establecidos.
Los beneficiarios deberán solicitar la corrección de sus datos enviando un correo electrónico a protecciondatospersonales@gestiondelriesgo.gov.co, adjuntando la fotocopia de su cédula de ciudadanía completamente legible. Esta actualización aplica única y exclusivamente para quienes presentaron inconsistencias con corte al 2 de noviembre de 2024. No se podrán incluir nuevos beneficiarios, dado que los registros en el RUNDA cerraron el 1 de mayo de 2023.
De igual manera, la Comisión Ad-Hoc del RUNDA decidió aplicar la excepción de inconstitucionalidad con el propósito de garantizar la transferencia monetaria directa y salvaguardar el derecho al mínimo vital de las personas afectadas.