'Fleteros' acabaron con la vida de Alexander Tovar

Comerciante fue asesinado por delincuentes en la vía Garzón – Pitalito, en el sur del departamento del Huila.

'Fleteros' acabaron con la vida de Alexander Tovar
Fotografía e información tomada de lanacion.com.co. 

Un mortal hecho violento sucedió en la vía que conduce de Garzón al municipio de Pitalito, sur del Huila.

De acuerdo con información conocida por fuentes  judiciales, sujetos armados le arrebataron la vida a un comerciante identificado como Alexander Tovar.

El homicidio se registró alrededor de  las 4:30 de la tarde sobre el kilómetro 68 de la ruta 45, exactamente en la vereda La Cañada jurisdicción del municipio de Garzón.

En este punto, los victimarios con arma de fuego interceptaron a la víctima para robarlo cuando éste se movilizaba en su vehículo.

Es de precisar que según información preliminar, minutos antes el hombre había retirado una fuerte suma de dinero desde una entidad bancaria de la capital diocesana del Huila.

Cuando Tovar ya se disponía a regresar hacia su residencia en la vereda Buena Vista de Tarqui, cuatro fleteros en dos motocicletas le bloquearon el paso para hurtarlo.

Al parecer como la víctima puso resistencia, los delincuentes terminaron disparándole para que detuviera la marchar del automotor.  

El hombre inicialmente herido fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital San Vicente de Paúl de Garzón, donde falleció cuando recibía atención médica.

Relacionado a este nuevo crimen que enluta una familia tarqueña, voceros del Departamento de Policía Huila que Alexander Tovar rechazó el acompañamiento de la Policía Nacional ofrecido por la entidad financiera.

Una vez ocurrido el suceso se activó un plan candado con los uniformados de los municipios aledaños con el fin de lograr la captura de los responsables.

Mientras tanto funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal iniciaron con la recolección de información, como vídeos de cámaras de seguridad en la ruta que utilizó la víctima y otras evidencias claves, que conduzcan a la individualización, identificación y judicialización de estos criminales.