Bomberos de Popayán o otras entidades de socorro confirmaron que fueron 19 eventos relacionados con las inundaciones causadas por el aguacero registrado ayer en la tarde.

De acuerdo con los reportes de estas situaciones, barrios como Alfonso López, El Cadillal, Santa Inés, Moscopán, El Lago y amplios sectores de la comuna siete terminaron con varias de sus calles anegadas.

De hecho, residentes de los asentamientos informaron que son varias las familias afectadas por el invierno, luego que el agua destruyera sus viviendas y pertenencias, como el caso registrado en las diferentes etapas de barrio Primero de Febrero.

En Las Américas y El Modelo, entre otros sectores del centro histórico, se presentaron desprendimientos de árboles, los cuales cayeron sobres las vías o en algunos vehículos particulares.  

"Hay que estar alerta en esta nueva temporada de lluvias, no botar basura a las alcantarillas, si es del caso, limpiar los sumideros y estar atentos si hay represamientos en los ríos y quebradas que pasan por la ciudad", indicó el comandante de bomberos Popayán, capitán Juan Carlos Gañán.

La situación más crítica se presenta en el sector de El Sendero, en la vía hacia Coconuco, luego que desprendiera una gran masa de tierra y cayera al río Molino.

Por eso ahora, las autoridades y bomberos adelantan una intervención en la zona para lograr quitar este obstáculo del cauce de dicho afluente para evitar alguna emergencia.