Es extremadamente urgente reparar el acceso a la sede de IPS Nueva Popayán para el bienestar de los abuelos
Se espera que alguna autoridad de la ciudad y directiva de esta entidad se acuerden del bienestar de los usuarios de la misma y ayude a reparar la entrada del lugar donde el lema es "gente cuidando gente".
La situación del acceso a la sede de IPS Nueva Popayán se ha convertido en un tema de vital importancia que requiere atención inmediata.
Cada día, numerosos abuelos y adultos mayores llegan a esta unidad médica para recibir atención por parte de los galenos, enfrentándose a diversas dificultades debido a las condiciones de la entrada: está deteriorada.
Los obstáculos y el mal estado de la estructura impiden un acceso fluido y seguro, lo que representa un riesgo significativo para la salud y el bienestar de este grupo vulnerable, cuyos ahora espera que las autoridades locales se acuerden en trabajar en el bienestar de ellos.
"Es fundamental que el particular que ha tenido el control de esta sede durante varios años asuma su responsabilidad y colabore en la mejora del acceso vial a las instalaciones. Este cambio no solo beneficiaría a los adultos mayores, sino que también reflejaría un compromiso con la comunidad y con la calidad de atención que merecen los pacientes", expresó el periodista Francisco Calderón.
Asimismo, es imprescindible que las autoridades municipales tomen en cuenta la situación de los adultos mayores de Popayán y actúen con prontitud, si en verdad están comprometidos con el bienestar de los habitantes de esta zona del país.
"La falta de acción por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de la población resulta inaceptable. La infraestructura de acceso a la IPS debe ser remodelada y adaptada para garantizar que todos los usuarios, especialmente aquellos con movilidad reducida, puedan ingresar sin inconvenientes", agregó el periodista, a la hora de realizar un vídeo del mal estado de la entrada de esta entidad, una de las más visitadas de la capital del Cauca.
La atención a los adultos mayores no puede quedar relegada. Es hora de que tanto el particular encargado como las autoridades tomen cartas en el asunto y aseguren que la sede de IPS Nueva Popayán se convierta en un lugar accesible y digno para todos. El bienestar de nuestros mayores debe ser una prioridad innegociable.