Su misión: proteger a los funcionarios judiciales y diplomáticos

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Su misión: proteger a los funcionarios judiciales y diplomáticos

Los integrantes del grupo de Protección a Personas e Instalaciones, adscrito a la Policía Metropolitana de Popayán, adelantan un trabajo juicioso en la ciudad a la hora de acompañar eventos judiciales y diplomáticos, como fueron la visita del embajador de Francia y dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, CSJ.

Como explica el subcomandante de esta institución, teniente coronel Edwin Toro, la función de este grupo es garantizar todas las condiciones de seguridad para que los funcionarios judiciales o personalidades que visitan la ciudad adelante sin contratiempo sus actividades.

“Desde la llegada del funcionario y hasta su partida, los policiales están en capacidad para brindar las condiciones de seguridad, así como de asistencia, también son los que hacen el acompañamiento durante los recorridos dentro de la ciudad, coordinando con los demás grupos operativos para que no se presenten contratiempos, esa es la razón de ser de este grupo especializado”, dijo el subcomandante de la Mepoy.

En total son 58 funcionarios que integran esta unidad, la cual cubre los servicios extraordinarios que se presenten, como el caso de la visita del embajador de Francia. A la para con esta labor, ellos son también los encargados de custodiar las instalaciones judiciales y administrativas de la ciudad.

“Ellos son los uniformados que vemos en las instalaciones del Palacio de Justicia Luis Carlos Pérez, en el Centro Administrativo Municipal, CAM, así como en las oficinas del juzgado octavo penal municipal y el juzgado de restitución de tierras, son los que brinda seguridad en estos espacios, tanto para los funcionarios que laboran en ellos, como los usuarios que los visitan”, acotó el oficial

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.