"Veredas y corregimientos de Almaguer incomunicados...¿y la Gobernación?, bien gracias"
Cada vez más la falta de acciones de parte de la gobernación para ayudar a las comunidades del Macizo Colombiano.
Comunidades de la zona rural del municipio de Almaguer, en el sur del Cauca, envían un mensaje urgente al gobierno municipal y departamental para atender la emergencia vial que se presenta en los espacios que comunican a varios corregimientos y veredas.
Según comunidades el fuerte invierno que azota la región han generado desprendimientos y deslizamientos de tierra generando bloqueos en las carreteras de acceso a estas poblaciones.
"Tenemos gobernador de La Vega, pero solo el bienestar es para él y sus combos políticos, mientras nosotros como comunidades estamos aisladas, pasando momentos duros, a ver si Octavio Guzmán viene y nos ayuda a echar pala para desbloquear las carreteras", manifestó María Chilito, habitante de la zona.
La vía entre Villa Nueva y Llacuanas es una de las mas afectadas y requieren de la atención urgente con maquinaria amarilla, para que los campesinos puedan al menos llegar al casco urbano.
"En las últimas horas comerciantes del sur del Cauca, que van a realizar el mercado al sector de Llacuanas tuvieron que destapar la carretera a pico y pala la vía, hablan desde la gobernación de inversiones pero solo son inventos mediáticos porque acá en el territorio la realidad es otra", agregó María Chilito.