Viajeros ya no quieren visitar La Salvajina: turismo cayó un 90%

Los contantes enfrentamientos han provocado la preocupante reducción de visitantes a este sitio, considerado como uno de los más turísticos del Cauca.

Viajeros ya no quieren visitar La Salvajina: turismo cayó un 90%

El alcalde de Suárez, Cauca, César Lizardo Cerón, confirmó que el turismo en la represa de La Salvajina atraviesa una de sus peores crisis debido a la situación de orden público que se ha presentado en esta zona del departamento.

Según el mandatario, la presencia de una base militar frente al muro de la represa y los recientes enfrentamientos armados han impactado directamente la llegada de visitantes, reduciendo en un 90 % la actividad turística.

“Cuando ocurren combates o atentados en el sector, los principales afectados son los comerciantes que vivían de los restaurantes, estaderos y espacios de recreación. Lamentablemente, la gente del Valle y de otras regiones ya no viene como antes”, expresó Lizardo Cerón.

La Salvajina, considerada uno de los atractivos naturales más importantes del norte del Cauca, hoy enfrenta el reto de recuperar la confianza de los visitantes y reactivar la economía local que depende en gran parte del turismo.