El ingenioso camuflaje en el que transportaban marihuana desde el Cauca a Ecuador
La sustancia incautada estaría avaluada en más de 264 millones de pesos.

En un nuevo golpe contra el narcotráfico en el departamento del Cauca, la Policía Nacional incautó 1.320 kilos de marihuana tipo creepy que eran transportados de manera camuflada en 80 tubos metálicos, al interior de un camión que se movilizaba por la vereda El Hogar, en el municipio de Piendamó.
De acuerdo con el reporte oficial, el cargamento pertenecería al Frente Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central (EMC), una estructura armada que delinque en el norte del Cauca y que pretendía enviar la droga hacia Ecuador. La sustancia incautada estaría avaluada en más de 264 millones de pesos.
Durante el operativo, adelantado por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca, fue capturado el conductor del vehículo, señalado de ser el responsable del transporte de la marihuana. Según las autoridades, este resultado impacta directamente las finanzas de alias “Mi Pez”, cabecilla de esa organización ilegal.
Este caso revela el ingenioso método de ocultamiento utilizado por grupos narcotraficantes en la región, al tiempo que suma a los más de cuatro mil kilos de marihuana incautados en lo corrido del mes en el Cauca, como parte de las acciones contra las rutas del narcotráfico en el suroccidente del país.
El coronel Giovanni Enrique Torres Bautista, comandante del Departamento de Policía Cauca, aseguró que la institución continuará desplegando todas sus capacidades para proteger la vida, la seguridad ciudadana y debilitar las estructuras criminales que afectan la salud pública y la tranquilidad de los colombianos.