(Vídeo) Destruido quedó un colegio en Suárez, Cauca por culpa de las Disidencias de las Farc
Las Disidencias instalaron un cilindro bomba el cual al ser detonado de manera controlada afectó esta edificación.
Las Disidencias de las Farc "Jaime Martínez", siguen sembrando temor y terror en el norte del Cauca, pese a que ha tenido acercamientos de diálogos de paz con el Gobierno de Gustavo Petro.
El foco de guerra en esta oportunidad fue en el municipio de Suárez, Cauca, donde el pasado fin de semana este grupo armado comandado por alias "Marlón", activo un carro bomba en las instalaciones de la Estación de Policía.
Además, instalaron un cilindro con explosivos en la Institución María Inmaculada cuya sede quedó completamente destruida por causa de la onda explosiva, al momento de la detonación controlada que hicieron.
La detonación se realizó ayer domingo 30 de julio, razón por la cual las autoridades tuvieron que evacuar a la comunidad del sector contiguo a la escuela María Inmaculada.
Luego de esta situación el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, dio a conocer que iniciarán con el proceso de recuperación de este plantel educativo, que afecta a cientos de estudiantes del municipio.
"Luego de la activación controlada de un cilindro con explosivos en #Suárez aprobada en Consejo de Seguridad, así quedó la Institución Educativa María Inmaculada. Iniciaremos de inmediato los trámites para su reconstrucción con Alcaldia y @Mineducacion", dijo el mandatario departamental.