(Vídeo) Justicia para "Habid" un perro asesinado por caminantes venezolanos en Tunía, Cauca
Según denuncias de testigos, Habid fue engañado con comida para que se acercara y fue secuestrado en contra de su voluntad.
La comunidad de Tunía, en el municipio de Piendamó, Cauca se encuentra consternada tras el cruel ataque a un perro llamado Habid, quien fue víctima de migrantes en la vía Panamericana.
Según denuncias de testigos, Habid fue engañado con comida para que se acercara y fue secuestrado en contra de su voluntad.
"A Habid lo engañaron dándole comida para que se acercara y así atraparlo. Se lo llevaron en contra de su voluntad. El perro se defendía y ellos lo agredieron a patadas, lo ahorcaron y luego lo abandonaron muerto a 200 metros hacia el norte", indicaron los denunciantes.
Se Buscan los Responsables
Las autoridades han lanzado un llamado a la comunidad para dar con el paradero de los responsables del ataque. Se describe a los sospechosos como un hombre, una mujer y un menor de edad, todos con piel morena.
Recompensa por Información
Se ofrece una recompensa de $500,000 a quien brinde información sobre los responsables de la muerte de Habid.
Las personas que tengan información pueden comunicarse a los siguientes números: 57 321 2135913, 57 312 2982087, 57 312 7388853.
La comunidad exige justicia por Habid y hace un llamado para que se tomen medidas para proteger a los animales en la región.