Viejo Renault 4 parqueado cerca de una sede la Fiscalía causó pánico en el centro histórico de Popayán

Por fortuna esta situación no resultó ser una amenaza para los ciudadanos, al final se aclaró que se trataba de un carro parqueado por un humilde trabajador.

Viejo Renault 4 parqueado cerca de una sede la Fiscalía causó pánico en el centro histórico de Popayán

Es tanta la tensión que existe en Popayán por el conflicto armado que se vive en esta zona del país que un viejo Renault 4 causó tremendo operativo porque se pensó que estaba cargado con explosivos.

El insólito caso sucedió en la mañana de este viernes 26 de mayo cuando los uniformados de la Policía Metropolitana fueron alertados por los vigilantes de la Fiscalía sobre un "carro viejo abandonado" sobre la calle tercera, entre carreras tercera y segunda, pleno centro histórico.  

"Acá en este punto del centro histórico hay una sede del ente acusador, y tras el llamado de alerta, se desplegó un operativo porque es una realidad que existe una amenaza de atentado terrorista de los grupos delictivos que tienen presencia en la región contra la fuerza pública e instituciones públicas", explicaron los policías.

Por eso, y al ver que ese carro viejo permanecía desde varias hora, las autoridades optaron por cerrar las vías de acceso al lugar para que un canino anti explosivos de la Policía confirmara de qué se trataba.

"Era mejor descartar de esta forma que ir a verificar con un policía qué almacenaba este viejo Renault 4, porque es un protocolo de seguridad,  por eso se hizo cierre de vías para que el canino entrenado para estos casos realizara la respectiva inspección", agregaron los uniformados.

Luego, y gracias a ese can, las autoridades descartaron que se trataba de un carro acondicionado con explosivos, como ya ha sucedido en la capital del Cauca, hoy escenario de la confrontación armada entre disidencias de las Farc, la guerrilla del ELN y organizaciones narcotraficantes.  

"Tras la orden del gobierno nacional de restablecer los operativos militares contra las disidencias y demás organizaciones, entonces hay una alerta de que se ejecuten atentados terroristas contra la Policía, el Ejército y demás organismos de seguridad del Estado, eso es real, por eso se reaccionó de esa forma", explicaron investigadores del CTI de la Fiscalía.

Después, y al ser alertado, el propietario y conductor del viejo Renult 4 llegó al lugar luego de enterarse por redes sociales cómo su carro, usado para trabajar, era inspeccionado por un perro anti explosivos. Este último indicó que no existía amenaza.

De que el ciudadano terminó explicando que dejó parqueado el vehículo en el lugar mientras realizaba una diligencia en la zona para después abrir la cajuela del mismo para mostrar que eran herramientas y otros elementos similares que moviliza para facilitar su trabajo.