Asesinan a un soldado profesional y a un ex militar en el norte del Cauca
Los mortales hechos sucedieron en los municipios de Puerto Tejada y Villa Rica.
En el norte del Cauca las autoridades confirmaron el asesinato de un soldado profesional y un ex exmilitar en hechos violentos aislados que se registraron en los municipios de Villa Rica y Puerto Tejada.
De acuerdo con la versión de funcionarios de la Fiscalía, Jesús David Díaz Olave fuer asesinado en medio de una pelea callejera que se registró frente a un reconocido estanco del centro del municipio de Villa Rica. La víctima era un soldado profesional.
"Las versiones que manejamos es que en medio de esta pelea un joven sacó un arma de fuego y después disparó contra Jesús David Díaz Olave en varias ocasiones. Lamentablemente dos de los proyectiles impactaron en la zona abdominal y en el pecho del joven militar, quien gozaba de un permiso, de ahí que estaba visita acá en Villa Rica", agregaron los funcionarios de la Fiscalía.
A pesar que los amigos buscaron auxiliar al joven, este falleció en el lugar de los hechos, mientras que el agresor huyó del sitio.
"Jesús David Díaz Olave esta integrante de un batallón que opera en el departamento de Nariño, adscrito a la fuerza de tarea Hércules de la Tercera División del Ejército Nacional. Llevaba 19 años al interior de esta institución", agregaron los funcionarios del ente investigador.
En Puerto Tejada
Pero este no fue el único caso mortal registrado en esta zona del norte del Cauca: en Puerto Tejada fue asesinado un ex soldado, identificado como Jhoan Santiago Balanta Díaz.
"El muchacho estuvo en el Ejército, hace como quince día dejó a un lado el uniforme y llegó a Puerto Tejada para esta con la familia. Entonces a eso de las 11:30 de mañana de este sábado 3 de febrero estaba en el centro cuando sujetos armados se percataron, de ahí que salieron en persecución de este joven, quien tenía 19 años de edad", explicaron periodistas de este municipio.
A pesar que Jhoan Santiago Balanta Díaz corrió varias cuadras al percatarse que le iban a disparar, los antisociales lo ultimaron cuando estaba ya a punto de ingresar a su vivienda.
"Conocimos que la mamá oraba bastante por la integridad del joven, incluso estaba reuniendo dinero para que viajara a España para que trabajara y saliera adelante allá", agregaron los comunicadores sociales.